A ponerse de acuerdo
Hasta el primero de octubre tienen plazo los operadores del MIO y los transportadores del sistema colectivo tradicional para ponerse de acuerdo en la compra y venta de los buses, anunció el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco.
\”El compromiso es que lleguen a un acuerdo entre ellos y si los que compran dicen que no tienen plata y que no pueden, entonces pienso que no hay ninguna obligación para que los buses del transporte público desaparezcan\”, aclaró el primer mandatario de los caleños.
Para facilitar el ingreso de los conductores del servicio público tradicional al sistema MIO, el alcalde explicó que \”las multas serán condonadas por la Secretaría de Tránsito\”. Así mismo, se eliminaron otros requisitos, como ser bachiller, y se quitó la condición de tener máximo 45 años para conducir vehículos del MIO.
Otro incentivo para lograr que lleguen a un acuerdo operadores del sistema y transportadores, es que el Fondo Fresa, de 17 millones de pesos, que es un auxilio que se da a los propietarios por chatarrizar los buses, se pagará de contado y no a cinco años, como estaba planeado.