Ante falta de solución, caleños tapan huecos

    lunes 19 de noviembre, 2012

    Cansados de estar esperando la recuperación vial del sector por parte de la Administración Municipal, por al menos cinco años, habitantes del norte de la ciudad se unieron para  realizar ellos mismos el reparcheo.

    \”Adopte un hueco por Cali\” es la campaña que inició el abogado José Ríos Alzate, con la que busca reparar las vías con aporte de particulares y la empresa privada.

    En la primera etapa de la campaña se taparon 30 huecos de la avenida sexta con calle 67 y se invirtieron $4.500.000. \”El objetivo es reunir más recursos y continuar con la campaña en los próximos días para seguir tapando huecos en vías del norte de la ciudad, dijo Ríos Alzate.

    \”Estamos buscando el apoyo de la empresa privada para seguir adelante con esta iniciativa, necesitamos que la gente se conmueva, que le duela Cali y que aporte para mejorar las calles de la ciudad\”, concluyó el autor de la campaña.

    Responsabilidad del Estado
    Ante este panorama, el concejal Michel Maya explicó que \”hay que fortalecer la participación ciudadana en los procesos, que la gente se apodere de la ciudad, de sus calles, eso  es importante, es algo en lo que hay que trabajar; pero es totalmente distinto a que la ciudadanía tenga que reemplazar las funciones del Estado. Celebro que la ciudadanía tome acciones, pero también de alguna manera está haciendo un llamado de atención al Estado, en este caso al Municipio, por la falta de ejecución para solucionar sus problemas en temas básicos\”.

    Reparcheo
    La Administración Municipal reportó el reparcheo de 40 puntos entre el mes de octubre y lo que va corrido de noviembre.
    En la vía a La Buitrera, a Pance; en los barrios La Flora, La Rivera, El Caney, Los Álamos, La Merced,  Bellavista, Ciudad Jardín, Santa Mónica y la Avenida de las Américas, son algunos sitios donde se adelanta el reparcheo.

    Comments

    Otras Noticias