El 7 de abril iniciarán otra vez
Aplazan cambios viales en el oeste
Luego de sostener una reunión con representantes de la comundad del barrio El Peñón, la Secretaría de Tránsito decidió suspender el laboratorio vial que había iniciado el martes pasado en el oeste de Cali.
El titular de la cartera de tránsito municipal, Omar Cantillo, explicó “ya se acerca semana santa y la información de campo no nos va a dar los resultados que esperamos. El laboratorio lo iniciaríamos nuevamente a partir del el 7 de abril y durante una semana”.
El ingeniero Cantillo indicó que durante los cambios viales en el oeste de Cali, además de analizar el flujo vehicular se tendrán encuenta otra variables como el ruido y la contaminación, petición que hizo la comunidad de la zona.
En el poco tiempo que se adelantó el laboratorio vial en el oeste los resultados fueron positivos reportó la Secretaría de Tránsito.
Otra propuesta
La Secretaría de Tránsito también evaluará una propuesta presentada por los vecinos del barrio El Peñon que consiste en dejar la Calle Cuarta hacia el sur y que el flujo vehicular que viene del sur gire a la izquierda en la ceiba y tome la Carrera 2 oeste hasta la Calle 6 oeste (librería Nacional) para salir la avenida Colombia.
Aunque esta propuesta será evaluada no resulta del todo conveniente pues sería necesario la instalación de un semáforo en la intersección vial de la Carrera 2 oeste con Avenida Circunvalar.