La Alcaldía de Cali presentará un proyecto al Concejo Municipal
Así será el subsidio al MIO
La Alcaldía de Cali presentará un proyecto al Concejo Municipal para que se aprueben recursos, a manera de subsidio, por el orden de $40.000 millones para el Sistema de Transporte Masivio, MIO.
El subsidio será de $340 por cada pasajero del sistema y aplicará entre julio y diciembre de 2016.
El presidente de Metrocali, Armando Garrido, explicó que el subsidio por ningún motivo afectará a los ciudadanos.
Otra iniciativa que será estudiada por el Concejo de Cali es la del cargo por congestión, es decir los vehículos que quieran transitar en pico y placa deberán pagar un valor anual que todavía no se ha definido.
El concejal Roberto Rodríguez se mostró de acuerdo con el subsidio para el MIO teniendo encuenta que con los recursos recibe el sistema hoy no se logra el cierre financiero. “Hay que buscar recursos para el sistema pero creo que también deben estar incluidas las motocicletas porque hacen parte de la movilidad, sino están incluidas me apartaré del estudio”, dijo el Concejal.
Unimetro
En cuanto a Unimetro, el presidente de Metrocali aseguró que aún están a la espera de que el operador firme el documento por medio del cual se compromete a implementar el plan de choque, que incluye la salida a operar de los 165 buses y el pago de salarios y otras obligaciones con sus trabajadores, para así suspender los efectos que trae la suspensión unilateral del contrato.