Le deben 15.000 millones de pesos al municipio
Avanza cobro coactivo a morosos del predial
La administración municipal adelanta el cobro coactivo contra 40.000 contribuyentes que deben el impuesto predial e industria y comercio en Cali.
Así lo indicó el director de Hacienda Municipal, Andrés Uribe, quien dijo que dichos contribuyentes le adeudan unos 15.000 millones de pesos al municipio.
Aunque no dio muchos detalles, el funcionario comentó que hay deudores desde el año 2012 y de vigencias anteriores.
El proceso
El director de Hacienda Municipal explicó que “aunque se adelante el cobro coactivo, los ciudadanos se pueden acercar a cancelar la totalidad de la deuda o llegar a un acuerdo de pago con la administración”.
Al ser consultado sobre el posible embargo a los contribuyentes morosos, Uribe, aclaró que “la última instancia del proceso coactivo (cuyo plazo es de cinco años) es un embargo, pero el municipio espera no llegar a esas instancias, la idea es que la gente se acerque y realice un acuerdo de pago”.