Insistirán en iniciativa

Buscan salvar subsidios

    jueves 11 de agosto, 2016

    La Alcaldía de Cali y Metrocali anunciaron que insistirán en la propuesta de un subsidio para el pasaje del Mío luego de que el proyecto presentado al Concejo de la ciudad no pasara.

    María Ximena Román, directora jurídica de la Alcaldía, lamenta que la propuesta se haya hundido y agregó que se está pensando en citar reuniones extraordinarias.

    Según manifestó el alcalde de Cali, Maurice Armitage, el proyecto es la única salida que tiene el sistema.

    El mandatario indicó que presentaron todos los soportes técnicos y expresó su inconformidad por la decisión de la corporación .

    El presidente de Metrocali, Armando Garrido enfatizó que insistirá en esta iniciativa y afirmó que el subsidio se trata de un concepto nuevo para hacer gestión en la demanda de pasajeros.
    Como se recordará la iniciativa contemplaba un subsidio de 340 pesos al pasaje del Mío pero los concejales cuestionaron el sustento jurídico de la iniciativa.

    El concejal Fernando Tamayo indicó que los subsidios son para poblaciones específicas como discapacitados o estudiantes y no para la población en general.

    El presidente del Concejo Carlos Pinilla dijo que  recomendó a la alcaldía presentar un nuevo proyecto, con mesas de trabajo previas y socialización.

    El alcalde ha manifestado que no harán modificaciones a la iniciativa.

    El subsidio se daría por seis meses y los recursos irían a un fondo  en el que participarían los operadores que mejoren la prestación del servicio.

    Comments

    Otras Noticias