Se instalarán 541 cámaras más de seguridad

“Cali, la ciudad más vigilada del país”

    viernes 30 de enero, 2015

    Al finalizar este año Cali tendrá instaladas mil cámaras de videovigilancia.

    Así lo indicó el ministro del interior, Juan Fernando Cristo, al firmar un convenio por $21.620 millones con la administración municipal para la adquisición de 541 cámaras de seguridad.

    “Vamos a lograr que Cali sea la ciudad con la mayor cobertura de cámaras de seguridad para combatir los robos de celulares, la microextorsión y el microtráfico”, aseguró el ministro al término de un consejo de seguridad en el que se analizó la situación de seguridad de la ciudad y del departamento.

    Por su parte, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, destacó  los beneficios de las cámaras para la identificación de personas que cometen      diferentes delitos como el hurto a personas y fleteo, entre otros.

    Actualmente se adelanta la instalación de 200 cámaras de video vigilancia en diferentes sectores de la ciudad catalogados como inseguros. Los nuevos dispositivos tecnológicos se ubicarán en las comunas 13, 16, 20 y 21.

    El dato
    El alcalde de Cali destacó la reducción de un 20% en la actividad delictiva. El funcionario también dijo que la ciudad lleva cuatro días sin muertes violentas.

    Comments

    Otras Noticias