Primeras semanas será promocional
El Miocable servirá para visibilizar a Siloé
Los habitantes de la comuna 20 Cali no ocultaban su emoción al ver hecho realidad el sueño del Miocable que los comunicará con el sistema de transporte masivo, MIO, por el mismo valor.
“Con el Miocable los beneficios son varios, nos vamos a movilizar más fácil y vamos ahorrar plata en el transporte” dijo Paola Andrea Gamboa, habitante de Pueblo Joven.
Las 60 cabinas empezaron a funcionaran desde este jueves entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m. de manera promocional para que los usaurios se familiaricen. En la segunda semana de octubre iniciará su operación de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. al igual que el resto del sistma con un valor de $1.700.
En la inauguración, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, dijo que: “Estamos muy satisfechos de que este proyecto que lleva cinco años desde su concepción pudíeramos ponerlo en servicio superando las dificultades que se presentaron”.
Frente a la tarifa que pagarían los usuarios una vez se defina la integración con los camperos del sector, el Alcalde de Cali explicó que todavía se están adelantando reuniones e indicó que se tiene una propuesta de $500 adicionales, pero no se ha concretado nada.
La Policía dispuso de un grupo de 30 uniformados que prestará la seguridad en los alrededores del sistema.
Turismo
Foción Ramirez Martínez, edil de la comuna 20, dijo que “Con el Miocable Siloé debe convertirse en un polo de desarrollo turístico, esperamos que el turismo no de oportunidades laboreles a los habitantes de estos sectores, el transporte va a mejorar mucho, la gente no va a gastar tanta plata en pasaje”.
Gente buena
Hector Hurtado, líder deportivo de la comuna 20, manifestó que “de ahora en adelante nos van a ver diferente. El Miocable será una herramienta para traer gente a que conozca Siloé, que se den cuenta que todo no es malo”.