Realizarán bailes y rutuales durante todo el día

Embera katío de regreso a casa

    martes 5 de mayo, 2015

    Desde la mañana de ayer, empezaron a empacar sus pertenencias los 210 indígenas embera katío que regresarán hoy a su resguardo en Pueblo Rico, Risarzlda.

    El asesor de paz de la alcaldía de Cali, Felipe Montoya, explicó que todo está coordinado para que la caravana salga hoy con todos los indígenas para su resguardo.

    “A las 5:30 p.m. está previsto haya culminado el embalaje, la revisión de    documentación… Iniciaremos la caravana con los 5 buses que hemos dispuesto para el traslado de los emberas, además de autoridades como la Policía de Carreteras,  que nos estará acompañando durante todo el recorrido”, aseguró Montoya.

    Este grupo de indígenes llegó a Cali hace tres años huyendo de la violencia en la zona donde vivían. Luego de varios trámites con la Gobernación de Risalralda, la unidad de atención a las víctimas, representantes de los indígenas y la alcaldía de Cali se logró su traslado.

    Los embera katío llegará a casa familiares mientras se adelanta la construcción de sus viviendas definitivas en su resguardo hasta Pueblo Rico.

    Despedida
    Como parte de la despedida de los embera katío, la asesoría de paz adelantó una jornada lúdica en la que los indígenas realizaron sus bailes típicos y rituales.

    Los indígenas se mostraron satisfecho con el proceso de regreso a tu tierra.

    Comments

    Otras Noticias