La otra semana inician limpieza: Dagma

Escombrera de la 50, no da abasto

    viernes 22 de mayo, 2015

    A raíz de las quejas de ciudadanos por la gran cantidad de escombros que se observan la autopista Simón Bolívar con Carrera 50 en el oriente de la ciudad, el Diario Occidente consultó al Dagma sobre el tema.

    Manuel Vallecilla, líder de impacto al suelo del Dagma explicó mañana se realizará una intervención en esa escombrera  para limpiar el material mientras sale la licitación para la operación de la misma que estaría lista la otra semana.

    El funcionario informó que se iniciará el proceso de retiro de unos 40.000 metros cúbicos de escombros al tiempo que se instalarán góndolas para que los carretilleros boten la basura de      manera ordenada mientras se definen los  sitios de transferencia para procesar los escombros.

    Estaciones
    Hasta el momento la alcaldía tiene seleccionados cuato sitios en Cali que de acuerdo a la normatividad del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, podría servir para la instalación de la estación de transferencia de escombros.

    La antigua sede de la empresa Azúl Crema, Verde Plateada, un lote en la Calle 75B con Carrera 20 y otro en calle 73N con avenida 2N, son los sitios que se tienen pensado instalar las estaciones de transferencia, pero hasta la fecha no se ha socializado con la comunidad.

    Comments

    Otras Noticias