Cada estudiante pagó en promedio $2.000.000

Estafan con excursiones

    martes 15 de diciembre, 2015

    Estudiantes de varios colegios de Cali habrían sido estafados por la misma agencia de viajes a la que le pagaron por anticipado tuors a San Andrés y no les cumplieron.

    “Mi hija estudia en el colegio 10 de mayo y pagó $2.000.000 para una excursión a San Andrés, seis días y cinco noche, y el señor se voló con la plata”, comentó Luz Edith Guzman, madre de familia.
    Valeria Peralta, estudiante del colegio Universidad Obrero, (sede de la institución educativa Alfoso López Pumarejo) también pagó $2.000.000.

    “Una semana antes del viaje no teníamos tiquetes ni sabíamos en que hotel nos ibámos a hospedar, fui a la sede de la agencia en la Avenida Estación y estaba cerrada con candado y nadie me atendió”, explicó Peralta.

    Según los afectados serían 57 los colegios de Cali los estafados.

    Verificación
    Harold Lozada, presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, pidió a la ciudadanía verificar la información de estas agencias que prometen unas excelentes excursiones a bajos precios.

    “Tienen que verificar si la agencia tiene el Registro Nacional de Turismo (documento que expiden las Cámaras de Comercio), si está registrado en la Anato, esto es prenda de garantía”, indicó Lozada.
    Por último, el presidente de la Anato pidió poner las quejas en la Superintencia de Industria y Comercio para hacerle seguimiento a estas empresas que están estafando a la gente.

    El Diario Occidente se comunicó con la Secretaría de Educación Municipal para conocer su versión de este tema pero aseguraron que no tiene conocimiento de este problema.

    Comments

    Otras Noticias