Más de mil comparendos
Sanciones de tránsito se incrementaron durante la Feria de Cali
Con motivo de la Feria de Cali y la temporada de fin de año, la Secretaría de Movilidad reforzó los controles en la ciudad y ha impuesto más de mil comparendos durante el evento ferial.
Así mismo, más de 200 vehículos han sido inmovilizados durante este periodo indicó este despacho.
Además, indicó que los incidentes de agresión a agentes de tránsito han aumentado, con varios casos reportados de conductores que evadieron controles y agredieron a las autoridades durante los operativos.
Durante la Feria de Cali se han aumentado los operativos de control de embriaguez, en diversos puntos de la ciudad, evidenciando un aumento del 300% en las sanciones impuestas por infracciones relacionadas con el alcohol a la hora de conducir.
Según la Secretaría de Movilidad, en los últimos días se han impuesto un total de 1.406 comparendos, 204 vehículos han sido inmovilizados, y han dado positivas 87 pruebas de alcoholemia.
La Secretaría de Movilidad ha intensificado los operativos de control de embriaguez en diversos puntos estratégicos de la ciudad, incluyendo el Oriente, Kilómetro 18, Oeste y Sur de la capital del Valle.
Agresiones
En este contexto, se han registrado múltiples incidentes preocupantes donde conductores han mostrado resistencia a las autoridades.
Al respecto, Gustavo Orozco, subsecretario de Servicios de Movilidad afirmó que “hemos triplicado los controles de alcoholemia en la ciudad y los comparendos han aumentado cinco veces en comparación con el año anterior”.
Entre los casos más destacados, se reportó un hombre que logró evadir un retén y regresó posteriormente a reclamar su celular, sin portar documentos ni licencia.
La DITRA de la Policía lo capturó tras este intento.
Otro incidente involucró a un conductor con grado 3 de alcoholemia que se negó a bajar de su vehículo después de haber evadido un primer control, además de ser encontrado sin papeles y con un arma de fuego.
Orozco manifestó que “durante estos días hemos adelantado controles en todos los puntos de la ciudad, enfocándonos especialmente en quienes conducen bajo el efecto del alcohol”.
El funcionario enfatizó en la necesidad de respetar las señales de tránsito y las órdenes policiales para garantizar la seguridad vial.
Orozco recordó que “conducir bajo el efecto del alcohol no solo pone en riesgo su vida, sino también la de otros. Las sanciones pueden incluir multas económicas significativas, suspensión de licencias y la inmovilización de vehículos”.
La Secretaría de Movilidad indicó que continúa trabajando en colaboración con la Ditra de la Policía para asegurar el respeto a las normas de tránsito y proteger la vida en las calles.
Así mismo, invitó a los caleños a que evite poner en riesgo su vida y la de otros y a celebrar responsablemente.