En ocho días entrará en operación la subestación Alferez 1
Garantizan energía para la zona de expansión
En ocho días entrará en funcionamiento la subestación de energía Alferez 1 de las Empresas Municipales de Cali, Emcali.
Esta obra beneficiará a 200 mil usuarios del sur de la ciudad.
Así lo indicó el gerente de Emcali, Oscar Armando Pardo, quien explicó que “el efecto inmediato es redundancia, aquí los circuitos eran muy secuenciales, si se caía un árbol, muchos sectores se quedaban sin energía, ahora si eso pasa automáticamente se prende esta planta y se evitan los cortes en el servicio”.
Pardo aseguró que con la entrada en operación de la subestación también se garantiza el servicio de energía para toda la zona de expansión del sur de Cali.
Alumbrado público
Durante la inauguración de la subestación Alferez 1, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, hizo claridad respecto a la terminación del contrato del alumbrado público con Megaproyectos que concluye el 2 de julio de este año pero tenía una prorroga por dos años más.
“La administración anterior lo prorrogó (el contrato) condicionalmente, teniendo como fundamento en ese momento que como Emcali no tenía plata, lo extendían por dos años y medio si se cumplían tres condiciones: que se hiciera una inversión de $8.500 millones, que se construyera determinada cantidad de obras y que se hicieran en un tiempo determinado, y ninguna se ha cumplido hasta el momento”, puntualizó Guerrero.