Cali, mayo 26 de 2022. Actualizado: jueves, mayo 26, 2022 00:48

Están pendientes por ser cancelados $10 mil millones

No acaba el lío entre Claro y Emcali por millonaria deuda, vea qué dijo la entidad

No acaba el lío entre Claro y Emcali por millonaria deuda, vea qué dijo la entidad
viernes 21 de enero, 2022

A pesar esta semana la empresa Telmex – Claro Colombia abonó un total $7.887 millones a la deuda que tiene con Empresas Municipales de Cali (Emcali), por los servicios de energía que se le prestan a la fuente de poder de las redes de telecomunicaciones, las cuentas aún no están claras con el operador.

De acuerdo con el gerente de Energía de Emcali, Marino del Río, Claro hizo un pago cercano a los $8 mil millones, pero la entidad está a la espera de que ellos notifiquen cómo van a pagar los otros $10 mil millones pendientes.

“Estamos esperando que Claro presente un acuerdo de pago para poder saldar esa deuda. En caso de que no se dé el acuerdo de pago y ellos se sigan atrasando volveremos a hacer el corte del servicio”, advirtió del Río.

El funcionario explicó que cuando la confirmación del abono entró a las 5:00 de la tarde del 18 de enero, al día siguiente, a primera hora, se restableció todo el servicio a los usuarios de Claro.

De igual manera, el gerente general de Emcali, Juan Diego Flórez, afirmó que desde las empresas municipales se está conminado a todos sus clientes de todos los sectores residencial, comercial e industrial a que estén al día con el pago de la cuota.

“De no ser posible por condiciones económicas, los invitamos a un acuerdo de pago, de lo contrario, sino hay acuerdo y hay dilaciones por parte de las empresas, suspenderemos el servicio como lo hicimos con Claro hasta que se pague el servicio”, puntualizó Flórez.

Según el Gerente de Energía de Emcali, son $18 mil millones que desde el año 2018 se vienen trabajando con Claro para que se pague y se adquiera ese compromiso.

Comments

ads_top
ads_bottom
Powered by Sindyk Content
Arriba