Buscan salidas a MIO

Opciones a subsidio

    viernes 12 de agosto, 2016

    Luego de hundido el proyecto de Acuerdo del subsidio a los pasajes del MIO en el Concejo de Cali, se analizan nuevas alternativas para buscar salidas a la situación financiera del sistema de transporte masivo.

    El gobierno municipal ha expresado la necesidad de volverlo a presentar a la corporación edilicia.

    El concejal Carlos  Arias  manifestó que hay otras salidas para financiar el MIO., entre ellas  el cobro por congestión si el Ministerio le dé vía al proyecto.

    Arias agrega que otra posibilidad es crear las zonas azules de parqueo y que la comunidad le pague al Municipio y finalmente reactivar el sistema de fotomultas.

    Otra medida a adoptar, es fortalecer las medidas de  control al transporte informal.

    Así mismo y desestimular el uso de la motocicleta y el carro particular.

    El concejal indicó que  se requiere un plan de movilidad y conocer el plan intermodal del Plan de Desarrollo.

    Comments

    Otras Noticias