Modificación de pico y placa, desde el 1 de junio

Por inconformidad de caleños aplazan medida

    viernes 8 de mayo, 2015

    Ante la molestia de los caleños tras el anuncio de la modificación del horario de la medida de pico y placa  que empezará desde las 6:00 a.m., y que se tenía previsto iniciar desde el próximo lunes, la secretaría de Tránsito aplazó su implementación.

    El secretario de tránsito, Alberto Hadad, informó que la medida empezará a regir desde el primero de junio. “Hemos evaluado todas las inquietudes de los colegios, universidades y padres de familia, y hemos considerado en dar un tiempo prudencial para iniciar la aplicación del pico y placa”, explicó Hadad.

    Frente a la posibilidad de pico y placa todo el día para vehículos matriculados en otras ciudades, Hadad indicó que no está descartada y que se sigue analizando.

    Solicitud
    Luego de conocerse la modificación del pico y placa, la Personería de Cali pidió a la administración municipal copia del acto administrativo que ordena la medida con la respectiva constancia ejecutoria, al igual que los estudios técnicos previos, que fundamentan la extensión del horario de la restricción de circulación de vehículos, con los cuales se demuestre la debida planeación de la medida.

    Para Andrés Santamaría, Personero Municpal, al tomar una medida de estas es vital el cumplimiento del requisito de publicación de actos administrativos.

    Santamaría aseguró que “la ciudadanía ha expuesto su inconformidad y malestar por la medida, toda vez que no ha sido socializada con antelación y tampoco se han expuesto los objetivos trazados o la continuidad de la misma en el tiempo”.

    Ola verde
    Para mejorar la movilidad en el sur de la ciudad, la secretaría de Tránsito anunció la ‘ola verde’ entre las 6:30 a.m. y las 8:00 a.m., en el sentido norte – sur, a partir de la Calle 5 con Carrera 73 hasta la Calle 16 con Carrera 100, en la autopista Simón Bolívar, en la Calle 13, la Avenidad Ciudad de Cali y la Avenida Cañasgordas.  La ‘ola verde’ se repetirá en la tarde a partir de las 5:00 p.m., pero en el sentido sur – norte.

    Rechazo
    Concejales de Jamundí también rechazaron la medida de pico y placa todo el día para vehículos matriculados en otras ciudades.

    La concejal de Jamundí Jenny Ávila aseguró que “es una medida discriminatoria, viola el derecho fundamental a la libre movilidad… Somos parte del área metropolitana de Cali cuando necesitan de nosotros pero cuando no, ahí si nos discriminan”.

    Comments

    Otras Noticias