Cali, septiembre 28 de 2022. Actualizado: miércoles, septiembre 28, 2022 01:13

Este atroz caso se generó en el oriente caleño

Profesor de fútbol, según parece, abusaba de menores en el oriente caleño

Profesor de fútbol, según parece, abusaba de menores en el oriente caleño
miércoles 10 de agosto, 2022

Un atroz hecho se generó en las últimas horas en la capital vallecaucana. Un hombre de 64 años de edad, aprovechando ser propietario de una escuela de fútbol, al parecer, abusaba de menores de edad. Este aberrante caso se generó en el oriente caleño y el señalado fue capturado en una operación de la Sijín de la Policía.

Según investigación de las autoridades, este hombre forzaba a los menores a quedarse tras finalizar los entrenamientos para así, tener la oportunidad de estar solo con ellos para acercarse a sus pretensiones sexuales. Además, los engaña con falsas promesas relacionadas con obsequios materiales y económicos.

Algunos menores que entrenaban en su escuela, ubicada en el barrio Alfonso López y que fundó hace 37 años, eran obligados a extensas caminatas con dirección a zonas inhóspitas para, presuntamente, abusar de ellos aprovechando la confianza que tenía con los niños. Incluso, los amedrentaba con limitar su progreso en este deporte.

Acosaba, según parece, a los menores en sus redes sociales.
Asimismo, aparentemente, este hombre mayor los agobiaba en el mundo de las redes sociales y cuentas de whatsapp, enviándoles constantemente material con contenido sexual. Según las autoridades, este personaje no es nuevo con estas denuncias, ya que, en el hilo investigativo, el primer señalamiento que padeció se generó en 1985. En ese sentido, según parece, este señor evitaba ser descubierto amenazando a los padres con bloquear las carreras deportivas de sus hijos y hasta llegó al extremo de intimidar con quitarles la vida si hablaban.

La Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de acto sexual agravado con menores de 14 años. Luego, un juez le dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario.

“El grupo de |Infancia y Adolescencia logro su captura tras denuncias de menores de edad que daban a entender que les cometía actos sexuales abusivos. El sujeto aprovechaba la escuela de fútbol para llevar a los niños y allí cometer estos hechos”, sostuvo Juan Carlos León Montes, general comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Comments

ads_top
ads_bottom
Powered by Sindyk Content
Arriba