Ambientalistas no están de acuerdo
Samán será trasladado
El traslado del samán que está en la plazoleta del correo frente al CAM, programado para el 13 de noviembre, ha generado inconformidad entre la comunidad y ambientalistas.
El Secretario de Infraestructura y Valorización, Omar Cantillo, indicó que no estuvo de acuerdo pero los arquitectos de la obra así lo determinaron.
“Los arquitectos explicaron que el árbol está en el eje de peatonalización y el tema también tiene relación también con unas figuras en el piso”, dijo Cantillo.
Por su parte Ana Carolina Castro, lider del grupo de arborización del Dagma, indicó que la razón principal del traslado es porque por ahí pasará una vía a futuro.
“Es una oportunidad que le damos al árbol para no talarlo, vamos a garantizar que se haga tecnicamente un traslado apropiado”, argumentó Castro.
“Moverlo es matarlo”
Para Jair Llanos, ambientalista de la comuna 2, “son muy pocos los árboles que progresan máximo cuando los encargados dejan el árbol a la buena de Dios. Moverlo es prácticamente matalaro”.
“El samán es un árbol muy representativo, toda la vida ha estado ahí. Un ser humano consiente le da la vuelta al árbol y sigue su camino”, dijo Llanos.