Se analizan alternativas para suministro de agua

    sábado 8 de septiembre, 2012

    Ante las dificultades que se han presentado para suministrar el agua a los habitantes de las comunas 18 y 20 de Cali, en esta época de verano, y las dificultades de tratar el agua en invierno por sus altos niveles de contaminación, la administración municipal estudia varias alternativas.

    El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, explicó que una opción a los problemas mencionados sería \”subir la bocatoma del río Cauca, donde existe la posibilidad del Paso de la Balsa, que queda 50 kilómetros arriba. Allí se puede hacer y en este momento se está acelerando el estudio para comenzar a tomar el agua del río en ese sitio\”.

    Con lo anterior se evitará el problema de la contaminación del agua. Sin embargo, este proceso puede demorar entre tres y cinco años, por lo que el alcalde  reiteró el llamado  \”de aprender a racionalizar el consumo\”.

    Opciones
    Al ser consultados sobre otras iniciativas, como traer aguas del Pacífico, Guerrero expresó que \”resulta muy complicado; ambientalmente muy riesgoso y no traería mayores beneficios\”.

    Sobre la posibilidad de traer agua del río Timba en el departamento del cauca, la gran ventaja de ese afluente es que permite la regulación del caudal en época de inundaciones. Sin embargo esta opción \”se encuentra todavía en etapa de diseño y su culminación se tardaría entre 8 y 10 años su ejecución\”.

    [slideshow=41]

    Comments

    Otras Noticias