En el 2014 se redujeron un 21%
“Sigue reducción de homicidos”
Según la secretaria de Gobierno de Cali, Laura Lugo, el año 2015 inició con una reducción de muertes violentas en la ciudad al presentarse 44 homicidios entre el 1 y 12 de enero, mientras que el año pasado en ese mismo periodo se registraron 52 asesinatos.
La funcionaria indicó que durante el 2015 se continuará el trabajo articulado con la Policía y la Fiscalía para desarticular bandas delincuenciales y evitar hechos delictivos y violentas en la ciudad.
Lugo explicó que otras acciones como la iluminación de los parques y el trabajo social con jóvenes de alto riesgo , en el oriente de la ciudad, también influyeron para la reducción de los homicidos.
Sin embargo, la Policía Metropolitana había informado a esta cada editorial que durante los doce primeros días del 2015 se registraron 51 muertes violentas en la capital vallecaucana y que sería el mismo número de homicidios que se cometieron en la ciudad en el mismo periodo de 2014.
Doble crimen
Al medio día de ayer fueron encontrados en un cañaduzal en la vía que conduce al corregimiento de Navarrro los cuerpos sin vida de dos adolescentes que se encontraban desaparecidos desde el lunes pasado.
Versiones de los testigos aseguran que los cuerpos, que estaban semienterrados y tenían signos de tortura.
Hasta el momento no se tienen pista de los responsables de este hecho violento.