Cali, abril 18 de 2024. Actualizado: jueves, abril 18, 2024 12:43

Las nuevas tarjetas que entrar a operar en el sistema tendrán que ser personalizadas por quien las compre

Vea los requisitos para personalizar su tarjeta del MIO

Vea los requisitos para personalizar su tarjeta del MIO
lunes 15 de agosto, 2022

Tras el anuncio meses atrás de la gerencia de Metro Cali en el que puntualizaban que el sistema Masivo Integrado de Occidente (MIO) en relación con la crisis que padece respecto a las tarjetas de acceso al servicio, se decidió que, en caso que algún usuario quiera adquirir una herramienta de estas, deberá iniciar un proceso de registro único.

En ese hilo, la directora Comercial y Servicio al Cliente Metro Cali, María José Cardona Castelblanco, ratificó esta medida que, según afirmó, permitirá que el usuario pude solicitar pasajes en crédito en caso que no disponga de saldo activo.

Presentar alguno de estos documentos de identidad: cédula de ciudadanía, cédula de extranjería, pasaporte, licencia de conducción, libreta militar o tarjeta de identidad, será una condición sine qua non para personalizar la TARJETA MIO.

Beneficios:

  • Si pierde su TARJETA MIO y está personalizada, podrá solicitar el bloqueo de la misma llamando a la Línea de Atención al Usuario (620 4040) o dirigiéndose a los CICAC, y suministrando el nombre y número del documento de identificación.
  • Puede recobrar el saldo de la misma en caso de pérdida, robo o daño físico. (No se maneja dinero en efectivo para ingresar a un bus o estación).
  • Máxima seguridad en tus transacciones ya que cuenta con mecanismos anti clonación de última generación. (Puede solicitar un extracto de la tarjeta para tener control de los gastos).
  • Puede hacer uso del Pasaje Crédito.

Proceso a tener en cuenta para bloqueo o reposición:

  • Una vez el usuario se comunique a la línea de atención al usuario el bloqueo de la TARJETA se hará efectivo al día siguiente de radicada la solicitud. Una vez formalizado el bloqueo de la TARJETA, ésta no podrá ser utilizada ni reactivada bajo ninguna circunstancia.
  • El valor de saldo y la utilización de la TARJETA por terceros, antes de su bloqueo, serán asumidos por el USUARIO.
  • Para utilizar el saldo remanente en la TARJETA bloqueada, el USUARIO deberá solicitar su reposición en cualquier CICAC del Sistema MIO. En caso de hurto, daño o pérdida, se cobrará el valor del plástico para proceder a expedir una nueva TARJETA.
  • En caso de alguna falla que impida la utilización de la TARJETA MIO, el USUARIO deberá presentarse en alguno de los CICAC disponibles donde recibirá atención personalizada.

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