Cali, enero 30 de 2023. Actualizado: lunes, enero 30, 2023 00:36

Habrán camperos autorizados en la ladera

Vea qué días se suspenderá el servicio del MÍO Cable en Cali

Vea qué días se suspenderá el servicio del MÍO Cable en Cali
martes 6 de diciembre, 2022

Entre el jueves 08 de diciembre y el lunes 12 de diciembre se suspenderá su servicio del MIO Cable, esto en relación de la realización de una inspección y diagnóstico a todo el sistema electromecánico y parte administrativa.

“Dentro de las actividades a desarrollar se revisará cada ítem que compone la parte administrativa, operativa y electromecánica para hacer un diagnóstico e inspección de cómo está funcionando el sistema y, por seguridad no se puede hacer con los usuarios a bordo. Por ser una inspección exhaustiva y minuciosa en las estaciones, cabinas, motores, en las 14 pilonas sus balancines y rodamientos, se requiere suspender temporalmente el servicio durante cinco días”, indicó Miguel Adrián Salinas, director de Operaciones de Metro Cali.

Una alternativa para movilizar a los usuarios de la comuna 20 y para mitigar el impacto por la suspensión temporal del servicio del aerosuspendido pasa por permitir que los usuarios del cable se integren sin costo al sistema, a través de camperos que prestan el servicio de transporte en la zona de ladera.

Horario:

Este servicio de integración temporal operará el jueves festivo y el domingo 11 de diciembre con el primer despacho en campero desde la zona que atiende el cable hacia la Terminal Cañaveralejo a las 6:00 de la mañana.

El último despacho en campero se hará a las 10:00 p.m. desde la Terminal hacia la ladera.

Los usuarios tomarán en la ladera los camperos autorizados para este servicio, los cuales estarán identificados con el logo del MIO. Al hacer el abordaje del vehículo deberán pagarle al conductor los $2.400 pesos como costo del pasaje.

Los camperos transportarán a los pasajeros hasta la bahía norte de la Terminal Cañaveralejo en donde, sin tener que validar la tarjeta MIO, podrán integrarse al sistema haciendo uso de los vehículos alimentadores de la Terminal o pasar a la estación Unidad Deportiva para acceder a cualquiera de las rutas que paran en ella.

De regreso, los usuarios accederán al MIO en cualquiera de las estaciones, terminales o puntos de parada para llegar a la estación Unidad Deportiva o a la Terminal Cañaveralejo, pagando con la tarjeta MIO.

Si el pasajero debe continuar su viaje en un campero, personal de la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología, al llegar al sitio donde se ubicarán los camperos, le abonará una recarga de $2.400 pesos a la tarjeta del sistema. La persona, al momento de acceder al campero, deberá pagarle al conductor el valor del pasaje $2.400 y así continuar hacia la zona de ladera.

Foto Alcaldía de Cali

Comments

ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba