Cali, agosto 15 de 2022. Actualizado: viernes, agosto 12, 2022 22:47

Movilidad da recomendaciones por los cierres viales y desvíos

Vea qué pasará con el pico y placa en la Feria de Cali y en enero

Vea qué pasará con el pico y placa en la Feria de Cali y en enero
jueves 23 de diciembre, 2021

Durante la presentación del plan de desvíos para la Feria de Cali, el secretario de Movilidad Distrital, William Vallejo, aclaró que el pico y placa se mantiene durante los últimos días del año, pues el decreto está vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.

Así mismo, el funcionario recordó que como en años anteriores la medida no aplica en las dos primeras semanas de 2022 y que estaría retornando el próximo 17 de enero. Sin embargo, añadió que el asunto será comunicado en su debido momento.

Desvíos programados

Teniendo en cuenta los más de 60 eventos agendados en la Feria, Movilidad se enfocó en los que tendrán una alta aglomeración de público.

“Tendremos cierres para el Salsódromo, que ya iniciaron desde la semana pasada por la instalación de las graderías. Ese cierre corresponde a la autopista Suroriental o Calle de la Feria, en la calzada norte sur, entre las carreras 32 y 39. Adicionalmente, hay un cierre sobre la carrera 39 hacia la autopista Suroriental y la calle 9, orientado a que se puedan realizar todos los eventos en la Calle de la Feria y los conciertos programados”, detalló Vallejo.


Vea qué pasará con el pico y placa en la Feria de Cali y en enero


Según el funcionario, el desvío de los vehículos inicia el 24 de diciembre, desde la transversal 19 (una cuadra adelante de la Heladería Don Rico). Allí, los vehículos deberán canalizarse hacia el carril de la derecha, utilizar las calzadas auxiliares y hacer un giro a la izquierda para tomar las calles 13 y 14 y, posteriormente, conectarse con cualquier destino cardinal de la ciudad.

“Este desvío principal tendrá el acompañamiento de 168 agentes de tránsito, desde el 24 y hasta el 30 de diciembre en la Calle de la Feria”, resaltó Vallejo.

Adicionalmente, se implementará un plan estratégico para atender los conciertos programados en el Clúster Deportivo o estadio Pascual Guerrero. “Se tendrá un cierre perimetral sobre las carreras 34 y 36, entre la avenida Roosevelt y la calle 5. Tendremos también otros eventos de la Feria en el oriente de la ciudad y por esta razón estaremos en Mariano Ramos, atentos pero sin realizar ningún tipo de cierre en la vía”, explicó el Secretario.

Para otros eventos como el Desfile de Carros Antiguos y el Carnaval de Cali Viejo, el organismo distrital acompañará realizando los cierres en la vía que sean pertinentes y necesarios.

“El 28 de diciembre, para el Desfile de Autos Antiguos, es importante destacar que el recorrido inicia en Comfandi El Prado, va por la autopista Suroriental, la novena, carrera 34 hasta la calle 7 y termina en el parque de La Alameda. Se acompañará con 200 agentes de tránsito”, indicó Vallejo.

Recomendaciones

La Secretaría de Movilidad Distrital invita a todos los ciudadanos a tener paciencia, programar su viaje con tiempo teniendo en cuenta los cierres viales y el incremento en la movilidad durante los cinco días de la Feria de Cali, y recomendó:

– Respetar las normas de tránsito

– No conducir bajo los efectos del alcohol

– Acatar las instrucciones que imparten los agentes

– Disfrutar de estas festividades en completa paz y armonía

“Aunque son cambios bastante robustos en materia de Movilidad, se realizan para que todos los ciudadanos, así como los más de 60.000 visitantes, puedan disfrutar la Feria de Cali”, concluyó Vallejo.

Comments

ads_top
ads_bottom
Powered by Sindyk Content
Arriba