Buscan solución a problemas comunes
Acuerdos por frontera
Luego de una reunión de más de tres horas en Quito los presidentes de Colombia Juan Manuel Santos y de Venezuela Nicolás Maduro anunciaron en declaración conjunta una serie de medidas con el fin de normalizar la frontera de ambos países afectadas por deportaciones y cierres.
La reunión se llevó a cabo luego de la facilitación del Presidente Rafael Correa, presidente protempore de la Celac y del Presidente Tabaré Vásquez Presidente protempore de Unasur.
Los dos mandatarios acordaron siete puntos sobre los cuáles se continuará debatiendo en próximas reuniones, la primera de las cuáles se llevará a cabo el miércoles en Caracas.
Los puntos que se acordaron son: el retorno inmediato de los respectivos embajadores; realizar una investigación de la situación de la frontera; reunir a los equipos de ministros para empezar a tratar los temas sensibles de la frontera como el contrabando, la delincuencia, el narcotráfico este 23 de septiembre en Caracas; la normalización de la frontera; la coexistencia de los modelos económicos, políticos y sociales de cada país; hacer un llamado al espíritu de hermandad y convivencia; y continuar trabajando con el acompañamiento de Ecuador y Uruguay.