La agresión fue captada por las cámaras del hospital
Rechazo por agresión a enfermero por familiar de paciente en Medellín
Rechazo ha generado una agresión a un enfermero en la ciudad de Medellín, el familiar de un paciente en estado crítico, que estaba siendo tratado, golpeó con un casco de moto al profesional de salud y lo tiró al piso.
El hecho de intolerancia se presentó en el Hospital La María, de la capital de Antioquia, en la noche del pasado jueves 4 de febrero y quedó registrado en video.
En la grabación se observa cuando un hombre ingresa, con casco en mano, a la sala, al parecer, de urgencias, en la que se encontraba su supuesto familiar que estaba siendo tratado.
Posteriormente, un enfermero se dirige hacia el individuo para informarle que debía retirarse del lugar, puesto que solo podía estar el personal de salud, pero es agredido, sin escrúpulos, por el sujeto.
Al mismo tiempo, el hombre se desquita con el profesional y lo amedrenta, no obstante, los demás miembros del centro hospitalario, junto a una guarda de seguridad, intervienen y retiran al agresor, quien sigue empleando palabras soeces.
Por otra parte, los compañeros del enfermero lo auxiliaron y le brindaron el acompañamiento tras el fuerte impacto en la cabeza, del cual, por fortuna, se está recuperando, “afortunadamente está estable y será sometido a una valoración más exhaustiva para todo lo que implique el componente médico legal”, explicó Héctor Jaime Garro, gerente del Hospital La María.
➛ Médicos inician campaña contra las agresiones a sus profesionales
Asimismo, la secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe Montoya, reprochó la agresión al enfermero: “Es inadmisible que estos actos se sigan presentando contra nuestros #HéroesDeLaSalud, quienes luchan diariamente para salvar vidas. Rechazamos categóricamente cualquier tipo de violencia en contra de nuestro personal de la salud”, señaló en
El acto violento se suma a los múltiples casos de acoso y agresiones a las que han sido expuestos todo el personal de salud durante la pandemia por el covid-19, que son los más vulnerables; por lo cual, este tipo de comportamientos de intolerancia son rechazados en el país.