Santos nombra equipo para la paz
Ajuste a gabinete
Luego de un Consejo de Ministros cumplido en la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos designó seis nuevos integrantes del Gabinete Ministerial.
El Jefe del Estado anunció cambios en las carteras de Justicia, Trabajo, Comercio, Ambiente, Vivienda y Transporte, los cuales se suman al reciente nombramiento de Germán Arce Zapata en el Ministerio de Minas y Energía con lo que son siete los ajustes a su equipo de trabajo.
Santos anunció este lunes seis cambios en el Gabinete Ministerial y subrayó que este responderá a las necesidades del país en materia de paz, posconflicto, consolidación de la economía y disminución de la pobreza.
Los nuevos integrantes del Gabinete son:
Jorge Eduardo Londoño, asumirá el Ministerio de Justicia y el Derecho. Fue Gobernador de Boyacá .
Clara López Obregón, actual presidenta del Polo Democrático, fue designada como Ministra de Trabajo.
Como Ministra de Comercio, Industria y Turismo, fue nombrada María Claudia Lacouture, actual Directora de Procolombia .
Como ministro de Ambiente fue designado Luis Gilberto Murillo, actual gerente del Plan Pacífico .
Como Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, exalcaldesa de Barranquilla .
Como Ministro de Transporte se nombró a Jorge Eduardo Rojas, exalcalde de Manizales.