Defienden operativo
¿Captura de “Otoniel” fue un montaje? Polémica entre Mindefensa y oposición
Ante los cuestionamientos hechos por el senador Gustavo Petro a la captura del máximo jefe del Clan del Golfo el Ministro de Defensa Diego Molano.
Según se conoció, Petro al parecer puso en entredicho la captura de alias “Otoniel” y manifestó a través de las redes sociales que hubiera sido mejor que el gobierno negociara con el Clan del Golfo.
El pronunciamiento generó polémica y tanto Molano como el mismo presidente Iván Duque manifestó que “el Gobierno no negocia con criminales, los combate”.
Molano escribió a través de twitter “De los mismos creadores de Santrich no era narcotraficante y el ELN sólo quiere la paz, llega: lo de Otoniel es un montaje”.
El Ministro defendió el trabajo de las fuerzas militares y de policía y agregó con relación a la Operación Osiris que “en Colombia no hay lugar seguro para los delincuentes. En donde quiera que estén escondidos, vamos a encontrarlos y llevarlos ante la justicia”
Según afirmó Petro hubiera sido más efectivo negociar con la organización criminal, que haber realizado la captura solitaria de su máximo líder.
“Si el Clan del golfo había solicitado a los últimos gobiernos una negociación jurídica para desmantelar toda la organización, ¿no era mejor ese camino que la entrega en solitario de su jefe, que deja viva la estructura armada y el narcotráfico?” escribió el senador.
Molano entregó un balance de los golpes que se han dado en los últimos años al Clan del Golfo, destacando que solo este año se han capturado 570 miembros al servicio de esa organización.
El Mindefensa agregó que “pareciera que quienes quieren deslegitimar la operación contra Otoniel están a favor del narcotráfico y de la desdicha de Colombia”.