Los primates, al parecer, no mostraron agresividad
¿Chimpancés que huyeron de Ukumarí representaban un peligro? Video muestra últimos instantes
Sigue la polémica por la muerte de dos chimpancés que se escaparon del Bioparque Ukumarí, los cuales, presuntamente, fueron dados de baja por el peligro representado, no obstante, video mostraría otra versión de los hechos.
Luego del anuncio de la muerte de ‘Pancho’ y ‘Chita’, los chimpancés que huyeron de Ukumarí, se han manejado diversas hipótesis sobre el deceso de estos, ya que fueron ultimados, aparentemente, por las autoridades.
En ese orden de ideas, según la información oficial, los primates representaban gran peligro para la comunidad, por lo que de llegar a encontrarse con un ciudadana podría atacarlo.
Por tanto, luego de que se conoció sobre el escape las autoridades llegaron al sitio a controlarlos, pero al poco tiempo dieron de baja a los animales.
Esto generó gran indignación, visto que, pese a la alerta y al supuesto peligro, ambos mamíferos deberían haber sido controlados de forma no letal.
Así pues, acorde con la información que se conoció, uniformados probaron con tranquilizante, pero, al parecer, al no tener efecto les dispararon.
No obstante, un video muestra otra cara de la moneda y es que un par de ciudadanos captó como uno de los chimpancés se desplazaba por las afueras del Bioparque con total tranquilidad hasta que llegó la Policía y el Ejército y, presuntamente, acabaron con la vida de los primates.
Cabe resaltar que, aparentemente, uno de los chimpancés se quedó cerca a su jaula y también fue ultimado.
Lo anterior ha puesto tanto al Bioparque Ukumarí así como a los uniformados en el ojo del huracán por el procedimiento, de modo que se espera un informe que detalle lo sucedido, ya que el video cambiaría las cosas y sería un supuesto mal accionar.