Impulso a vías del suroccidente
Conpes aprueba recursos
Dos de las principales vías del suroccidente colombiano fueron incluidas entre las ocho autopistas de segunda ola de cuarta generación aprobadas ayer por el Conpes.
Así lo dio a conocer el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien indicó que para estas iniciativas el Conpes aprobó $17,2 billones para ocho proyectos viales de cuarta generación.
Entre los ocho proyectos que se ejecutarán bajo el esquema de Asociaciones Público – Privadas, de iniciativa pública, y que ya están radicados en el Ministerio de Hacienda, está la vía Santander de Quilichao – Popayán, en la que se proyecta la construcción de 76 kilómetros de doble calzada y mejoramiento, con una inversión de $1.1 billón y un mantenimiento total de $511 billones.
El otro proyecto contemplado en estos recursos en el suroccidente es la vía Rumichaca – Pasto, que contempla una construcción de 80 kilómetros de doble calzada, una inversión de $1.6 billones y mantenimiento de $683 mil millones.
Los otros seis corredores incluidos son: Villavicencio – Yopal; Neiva – Girardot; Puerta de Hierro – Palmar de Varela en la costa atlántica; Santana – Mocoa – Neiva; Barrancabermeja – Bucaramanga; y Sisga – El Secreto, entre Cundinamarca y Casanare.