Responde el Ministerio de Transporte

¿Cuándo reactivarán operaciones Viva y Ultra air?

Foto: Captura del video
martes 25 de abril, 2023

Las polémicas aerolíneas de bajo costo Viva y Ultra Air, tras dejar vendidos 460 mil y 379 mil tiquetes, respectivamente, hecho que ocasionó la suspensión repentina de sus operaciones, retornarán prontamente a sus actividades.

Así lo ratificó el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, quien entregó detalles de lo que pasará con estas aerolíneas.

Reyes aseguró que encontraron un interesado en comprar la aerolínea Ultra Air, el cual permitiría el regreso de operaciones de la misma en la primera semana de mayo.

Según se viene especulando en las últimas semanas, uno de los interesados es el empresario Germán Efromovich, antiguo hombre fuerte de Avianca, quien estaría a la espera de algunos detalles.

“Hoy en el exterior esos inversionistas que llegarían a ser dueños de Ultra están haciendo las últimas gestiones, están a la espera de dos temas para poder anunciar la próxima semana que vuelve a operar Ultra, algo importante que se sumaría a la integración de Viva y Avianca”, sostuvo el Ministro de Transporte.

“Estas dos aerolíneas si no son los últimos tres días de abril o los primeros días de mayo, estarían nuevamente en el aire. Ultra Air aumentaría a operar 3 de los 6 aviones que tenía Ultra, ya le pasaron a la Aeronáutica la solicitud de los slots y una de esas rutas que volvería a operar sería San Andrés y hacia junio – julio estarían adquiriendo un par de aeronaves adicionales y según sus planes, hacia finales de año estarían operando 7 u 8 aviones, superando lo que hoy tiene Ultra”, complementó el funcionario.

Viva Air, por su parte, que llegó a volar 23 aeronaves, después de su parón apenas contaba con 10, así que retornaría con una flota reducida.

Garantías que tendría la aerolínea Ultra air con este nuevo inversionista:

“Ahora esta aerolínea arrancaría asumiendo todo lo que tiene que ver con los tiquetes y el personal, lo demás lo cargan sus antiguos dueños y aquí la inversión le garantizaría al país y al sector unos activos muy importantes para darle solidez al mercado”, explicó Reyes.

Trayectos:

1. Ultra Air está interesado en volver a operar en San Andrés, uno de los cuatro destinos hacia los que más transportó usuarios el año pasado.

2. Tanto Avianca como Viva buscan a través de un recurso ante la Aerocivil que la low cost vuele un mínimo de aviones desde el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, y que su operación en horarios pico esté enfocada en regiones que requieren alta conectividad como San Andrés, Leticia, Santa Marta y Riohacha.

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