El hombre se percató del robo y reaccionó rápidamente
Expolicía dio de baja a dos ladrones que cometían un asalto
Un expolicía se convirtió en el centro de un intenso debate nacional tras neutralizar a dos presuntos ladrones durante un intento de asalto en Bogotá.
El hecho tuvo lugar en un restaurante ubicando al sur de la capital del país, cuando un individuo que portaba chaqueta, cubrebocas y gorra para cubrir su rostro arremetió contra un comensal para robarle sus pertenencias.
No obstante, el mencionado no contaba con que en el establecimiento se encontraba un expolicía armado, quien rápidamente corrió hacia el hombre y le propinó unos disparos, ocasionándole la muerte en plena vía pública.
Entretanto, en las afueras del lugar se encontraba otro sujeto en motociclieta, quien, aparentemente, sería cómplice del occiso, el cual salió huyendo, pero, al parecer, también habría sido impactado por el policía retirado y terminó desplomándose tras estrellarse contra otro vehículo.
El incidente, que resultó en la muerte de los delincuentes, fue captado por cámaras de seguridad, generando opiniones divididas sobre si se trató de un acto de legítima defensa o de justicia por mano propia.
De tal forma, el policía retirado fue capturado y se encuentra a disposición de las autoridades, las cuales anunciaron la apertura de una investigación para esclarecer si se trató de un caso de legítima defensa o un doble homicidio.
Por otro lado, expertos en materia legal sugieren que, en mayor medida, podría enfrentar cargos de homicidio, con penas que varían dependiendo de si se determina que actuó en legítima defensa o si se considera que cometió un acto de justicia por mano propia.
Cabe resaltar que, según la grabación, el primer individuo que intentó robar a los comensales portaba un arma de fuego, lo que sería crucial para la legítima defensa, sin embargo, el expolicía no fue la víctima inicial, además, el otro sujeto no alcanzó a participar en el crimen.
El suceso generó gran indignación en todo el país, dado que, acorde con comentarios, “el expolicía salvó a todos los comensales del robo e incluso de una muerte”.