Iban de excursión

Familiares de jóvenes denunciaron presunta estafa

Foto: Pixabay
viernes 6 de diciembre, 2024

Familiares de por lo menos 300 estudiantes de tres municipios de Valle y Cauca denunciaron que fueron víctimas de una presunta estafa por parte de una agencia de viajes.

Los afectados denunciaron a las autoridades y en distintos medios de comunicación que se preparaban para ir de excursión de once grado pero la vocera de dicha agencia desapareció sin dejar alguna razón.

Los casos se presentaron en colegios de Florida, en el Valle del Cauca, y en Corinto y Miranda en el Cauca.

Dicha agencia de viajes tenía sede en el municipio de Miranda.

Según las denuncias, en un solo colegio la pérdida ascendería a $60 millones y se investiga si más personas de otras ciudades presuntamente hayan sido engañadas.

Esfuerzo

Voceros de los padres informaron que los jóvenes recaudaron durante meses los fondos necesarios, organizando rifas, ventas de tamales y empanadas, para conseguir los recursos para pagar su excursión de bachillerato.

Además indicaron que los responsables de la empresa dejaron de responder los mensajes que les han enviado.

La agencia cobró cerca de $2 millones por llevar a los jóvenes a una excursión a Santa Marta, Cartagena, Tolú y Medellín, informaron.

Además, ofrecía un regalo pasadía en Buenaventura o en el Eje Cafetero.

Las familias afectadas anunciaron que se encuentran recolectando las pruebas necesarias para interponer las denuncias respectivas ante la Fiscalía General de la Nación del municipio de Miranda, donde se encontraba la sede de la agencia de viajes.

Así mismo, siguen a la espera que los voceros de dicha agencia den la cara y les respondan por los dineros que recaudaron, ya que afirmaron que en el lugar donde estaban ubicados nadie da razón de ellos.

También expresaron su tristeza por el sueño frustrado y el esfuerzo de sus hijos, quienes terminaban sus estudios secundarios y querían gozar de un paseo de fines de año.

Comments

Otras Noticias