El operativo confirma la postura del presidente Duque contra las drogas
Golpe a bandas de narcomenudeo
La Fiscalía General de la Nación propinó un duro golpe a las organizaciones de narcomenudeo que delinquen a las afueras de centros educativos.
En este operativo cayeron 162 personas entre jíbaros y estudiantes que se dedicaban al expendio de sustancias alucinógenas en todo el país.
Los agentes de la Fiscalía lograron filtrarse en 25 colegios, cuatro universidades y un instituto de 15 departamentos del país, logrando así las capturas y la desarticulación de varias bandas dedicadas al narcomenudeo.
Los departamentos en los que más se aprehendieron delincuentes fueron Antioquia con 26 capturas, Cundinamarca con 18 y Bogotá con 17.
Por otro lado, los departamentos en los que menos maleantes fueron sorprendidos son Casanare con tres, Sucre, Magdalena y Bolívar con seis y Norte de Santander con siete.
En el Valle del Cauca se logró la captura de 12 personas entre estudiantes y jíbaros por narcomenudeo.
El presidente, Iván Duque anunció que dotará de facultades a la Policía Nacional para que incaute cualquier gramaje de droga que se les encuentre a los ciudadanos. Esto le pondría fin a la dosis personal.
“Espero esta semana poder dejar firmado el decreto a través del cual, en desarrollo del Código de Policía, y en desarrollo del Acto Legislativo 02 del 2009, estamos dándole las herramientas a la Policía Nacional para confiscar cualquier dosis de droga”, comentó el Mandatario durante un foro de Construyendo País.