Instalan los diálogos

miércoles 8 de febrero, 2017

Durante la instalación oficial de los diálogos de paz entre el gobierno nacional y el ELN en Quito Ecuador, el jefe de la delegación de paz del Gobierno para los diálogos con el ELN, Juan Camilo Restrepo, invitó al grupo guerrillero a renunciar al secuestro.

Restrepo dijo que “quiero aprovechar esta ocasión para invitar al ELN a darle hoy la mejor noticia a los colombianos con su renuncia pública al secuestro” y agregó que “sin esta decisión por parte del ELN será muy difícil avanzar en la construcción de acuerdos”.

Como se recordará la mesa debió instalarse en octubre, pero se retrasó por la exigencia de Santos de que fuera li-berado  Odín Sánchez.

Restrepo  dijo que se debe aprender de la experiencia que dejó la negociación con las Farc y  aclaró que será una negociación independiente que tendrá su autonomía en todos los aspectos.

Por su parte, el jefe del ELN Pablo Beltrán dijo que esta agrupación guerrillera está dispuesta a asumir la responsabilidad de los hechos ocurridos durante el conflicto pero pidió al gobierno que asuma la suya.

El dirigente subversivo invitó a dejar “a un lado lo que nos separa y unamos fuerzas para lograr la paz”,  e invitó a los sectores opuestos a una solución política  que se unan a la mesa de diálogos.

Comments

Otras Noticias