Los futbolistas habrían sido provocados

Jugadores del América de Cali se fueron a los golpes con la Policía

Foto: Captura de pantalla - X
jueves 24 de agosto, 2023

Una polémica envuelve a los jugadores del América de Cali después de que se enfrentaron a los golpes con uniformados de la Policía Nacional después del partido contra Junior de Barranquilla, en la capital del Atlántico. Esto se sabe sobre la pelea.

El hecho se presentó en la noche del pasado miércoles, 23 de agosto, cuando el plantel del América se dirigía hacia el bus y, de forma inesperada, inició una trifulca que involucró a los jugadores y miembros de la Policía.

Acorde con las primeras versiones, el equipo, presuntamente, habría irrespetado a algunos hinchas del equipo rival, así como a los policías durante el encuentro que terminó en la derrota 4-3 contra el Junior, por la fecha 7 de la Liga BetPlay.

Así pues, efectivos de la Policía les impidieron el paso a los deportistas americanos y trabajadores del equipo que salían del Estadio Metropolitano de Barranquilla, dado que les iban a imponer comparendo.

Lo anterior inició una discusión acalorada, visto que, según los futbolistas, la Policía también los había irrespetado.

Posteriormente, los jugadores del América de Cali se dirigieron al bus del equipo, pero, nuevamente, fueron retenidos por los policías de Barranquilla.

De tal forma, uno de los uniformados, aparentemente, sacó su bolillo, por lo que los futbolistas caleños le gritaban si “les iba a pegar con ese bolillo”.

Entretanto, los policías continuaban impidiendo el paso, supuestamente, para ponerles el comparendo, sin embargo, los jugadores intentaron acceder por la fuerza al bus, pero fueron empujados.

Por tanto, los futbolistas se ‘calentaron’ después de recibir empujones y un policía le lanzó un golpe a uno de estos, de manera que los deportistas respondieron a la agresión y se inició el intercambio de golpes.

La pelea se extendió por varios segundos y quedó captada tanto por hinchas, jugadores y miembros de la fuerza pública, generando gran indignación y rechazo hacia los involucrados.

Por ahora no se sabe cuál fue el detonante de la riña, algunas versiones indican que los uniformados se les estaban riendo a los futbolistas de América que pedían protección.

Aunque, por otro lado, otra hipótesis indicaría que hubo un robo de un teléfono, por lo cual, pidieron asistencia policial.

Para finalizar, uno de los jugadores más afectados fue Adrián Ramos, quien transmitió la escena en vivo y se mostró irritado por la situación.

“Ahí están los que nos tienen que proteger ahora nos quieren pegar. Somos futbolistas, mas no bandidos”, dijo el delantero.

El caso va a ser llevado a la Asociación Colombiana de Fútbol Profesional -ACOLFUTPRO- y se espera la determinación por parte de la Policía frente a ese caso.

Comments

Otras Noticias