Tras la elección presidencial

Gobernadora Dilian Francisca Toro felicitó al presidente electo Abelardo de la Espriella y llamó a unir a Colombia

domingo 21 de junio, 2026

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, felicitó al presidente electo Abelardo de la Espriella tras su victoria en la segunda vuelta presidencial y manifestó su disposición para trabajar de manera conjunta con el nuevo gobierno nacional en favor de la región y del país.

A través de un mensaje público conocido luego de la jornada electoral, la mandataria departamental destacó el triunfo del dirigente político y resaltó el papel de la democracia en la definición del nuevo rumbo del país.

Hoy Colombia habló en las urnas y la democracia fue la gran vencedora. Felicito al presidente electo, Abelardo de la Espriella, por la confianza que los colombianos depositaron en su proyecto de país”, expresó Toro.

Expectativas para el Valle del Cauca

La gobernadora señaló que el principal desafío para el nuevo mandatario será convertir las expectativas generadas durante la campaña en resultados concretos para los ciudadanos.

La ‘Patria Milagro’ que inspiró su campaña representa ahora el reto de convertir esa esperanza en oportunidades, seguridad, reconciliación y bienestar para todos los colombianos”, afirmó.

En ese contexto, planteó varios temas que considera prioritarios para el Valle del Cauca y el suroccidente colombiano.

Entre ellos mencionó el fortalecimiento de Buenaventura, especialmente mediante el dragado del canal de acceso y soluciones para el abastecimiento de agua potable, así como el avance de proyectos estratégicos de infraestructura y competitividad.

También destacó la necesidad de fortalecer las condiciones de seguridad en la región y dar continuidad a programas de carácter social que beneficien a las comunidades más vulnerables.

Desde el Valle esperamos que esa visión se traduzca en hechos para nuestra región: un Buenaventura fortalecido, con dragado y agua para su gente; mayor seguridad para el suroccidente; el Tren de Cercanías, obras para la competitividad y el fortalecimiento de las políticas sociales”, indicó.

Disposición al trabajo conjunto

La mandataria departamental aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la unidad nacional una vez concluido el proceso electoral, en una elección que evidenció la división política existente en el país.

Toro manifestó que, más allá de las diferencias propias de la contienda electoral, es momento de construir consensos alrededor de los principales desafíos nacionales y regionales.

Es el momento de unir a Colombia. Desde el Valle encontrará una gobernadora dispuesta al diálogo y al trabajo conjunto por el bienestar de nuestra gente y el futuro del país”, señaló.

La gobernadora concluyó su mensaje deseándole éxitos al presidente electo durante los próximos cuatro años de gobierno, al tiempo que reiteró la disposición de la administración departamental para trabajar articuladamente con la nueva Casa de Nariño en proyectos que beneficien a los vallecaucanos y al conjunto del país.


Comments

Otras Noticias