Más contundencia a ilegales
Una solicitud a la fuerza pública hizo el presidente Juan Manuel Santos, para que sea más contundente en la lucha contra los grupos ilegales.
Santos dijo que la orden a las autoridades es fortalecer la ofensiva contra los grupos armados para que “la ciudadanía pueda sentirse cada vez más segura”.
El mandatario, quien estuvo ayer en Quibdó dijo que que Colombia sigue creciendo y lo hace a buen ritmo, y dijo que si pone fin al conflicto, ese crecimiento sería incalculable.
Por otra parte, el presidente del Senado, Roy Barreras, aseguró que en la reforma política que cursa en la Cámara de Representantes se puede incluir un artículo que le abra la puerta a la participación de los futuros desmovilizados conformando colectividades.
Desde Pereira, el presidente del Partido Liberal, Simón Gaviria, dijo que la colectividad apoya el proceso de paz y afirmó que un estudio de la colectividad indica que en los próximos diez años, la guerra costará $225 billones, con lo que se podrían hacer importantes obras de inversión.
Mesa alterna
El ex integrante del ELN, Francisco Galán, le pidió al Gobierno Nacional que instale una mesa de negociación paralela a la que tiene con las Farc, ya que son dos subversiones diferentes.
Galán afirmó que el ELN tiene la voluntad de dialogar, pero primero debe tomar \”la decisión interna de abandonar la guerra\”.