Profesionales de la salud piden apoyo ciudadano

Médicos inician campaña contra las agresiones a sus profesionales

viernes 12 de junio, 2020

La Asociación Colombiana de Sociedades Científicas (ACSC) lanzó la campaña #MimédicoMiamigo, con la que esperan que los ciudadanos se conviertan en embajadores de la causa para recobrar la confianza entre el médico y su paciente.

La doctora Lina Triana, presidente de la ACSC, dijo que el talento humano rechaza todas las agresiones a las que están expuestos, “nosotros como médicos somos humanos, primero tenemos miedo de ser contagiados, por supuesto estamos en primera línea, estamos atendiendo pacientes con Covid y sabemos que tenemos más riesgo de contagiarnos que otros y de contagiar a nuestras familias, pero ahora surge un nuevo miedo: el miedo a que peligre nuestra vida por ejercer nuestra profesión”, expresó.

La profesional hizo un llamado a ponernos la mano en el corazón y a entender que el médico no es su enemigo, que los médicos están por vocación de servicio dando lo mejor a sus pacientes, “así que es decisión de cada uno poner el contexto que queramos. Los invito a todos a trabajar juntos por una mejor salud de nuestro país, a que volvamos a la esencia de ‘Mi médico, mi amigo’”, puntualizó Triana.

 

Comments

Otras Noticias