El violador tenía cáncer

Murió Luis Alfredo Garavito, la “Bestia”, el peor asesino en serie de la historia de Colombia

Foto: Redes sociales
jueves 12 de octubre, 2023

Luis Alfredo Garavito, conocido como “la bestia”, murió a los 66 años en una clínica de Valledupar debido a múltiples afectaciones de salud.

Garavito es recordado por haber violado, torturado y asesinado a más de 200 niños y pagaba una pena de 40 años de prisión.

En el pasado, se le diagnosticó cáncer ocular y leucemia, y se dijo que esperaba la muerte en una celda de la cárcel Tramacúa, de alta seguridad, situada a las afueras de Valledupar.

Su macabra historia

Luis Alfredo Garavito nació el 25 de enero de 1957 en Génova, Quindío, y a lo largo de la década de 1990 y principios de la década de 2000, fue responsable de la desaparición y muerte de al menos 200 niños en diferentes regiones de Colombia y también en Ecuador; sus crímenes eran particularmente brutales y atroces, lo que generó un profundo temor en la sociedad colombiana.

Garavito fue arrestado en 1999 y condenado a 1.853 años de prisión por 139 de sus crímenes en 2001.

Sin embargo, debido a las leyes colombianas de la época, la sentencia máxima que pudo recibir fue de 30 años.

El “monstruo” se convirtió en uno de los criminales más conocidos y controvertidos de Colombia, y su caso puso de manifiesto la necesidad de reformas en el sistema legal y penitenciario del país.

Garavito atraía a sus víctimas, que en su mayoría eran niños y adolescentes, haciéndose pasar por una figura de confianza, como un mendigo o un vendedor ambulante. Utilizaba su habilidad para manipular y engañar a los niños, lo que agravaba aún más la naturaleza insidiosa de sus crímenes.

Así cayó

Luis Alfredo Garavito fue capturado el 22 de abril de 1999 en la zona rural de Villavicencio, Meta.

Su arresto fue posible gracias a la llamada de un ciudadano a la estación de Policía La Esperanza, quien informó sobre un vendedor de lotería que había encontrado a un joven desnudo y atado de pies y manos, siendo sometido por un hombre que intentaba abusarlo.

El agresor apedreó al vendedor de lotería, pero este logró escapar. El vendedor de lotería llevó al joven a una casa finca donde se dio aviso a la Policía.

Un cabo y dos agentes acudieron al lugar y capturaron al agresor, quien se identificó como Bonifacio Morera Lizcano, pero posteriormente se descubrió su verdadera identidad como Luis Alfredo Garavito Cubillos.

Comments

Otras Noticias