Reforzarán seguridad

Ofensiva contra grupos ilegales se mantendrá

Foto: Ejército
viernes 21 de noviembre, 2025

En medio de la polémica surgida por los bombardeos en Guaviare y Arauca, las denuncias de menores muertos en estas acciones y la escalada terroristas que se vive en algunas regiones del país, entre ellas el Cauca, el comandante de las Fuerzas Militares, Almirante Francisco Cubides, anunció que la ofensiva contra los grupos ilegales se mantendrá.

Cubides ordenó una ofensiva total contra las disidencias de las Farc y recomendó además reforzar la seguridad en las guarniciones militares ante los ataques de los grupos armados ilegales.

A través de un comunicado, el comandante de las Fuerzas Militares impartió nuevas instrucciones a todas las tropas del país para aumentar la presión contra las disidencias de las Farc y otros grupos armados ilegales.

Cubides enfatizó en el comunicado que no existe ningún tipo de cese al fuego vigente en Colombia que limite las operaciones del Ejército, la Armada o la Fuerza Aeroespacial.

Así mismo, recordó que en todos los niveles del mando que no hay ceses al fuego decretados, no existe prohibición, restricción ni limitación alguna al desarrollo de operaciones militares.

Por eso enfatizó que “se debe mantener la total ofensiva, sin titubeos“.

Despliegue

Entre las instrucciones entregadas por Cubides a los mandos militares, se ordena el despliegue directo de comandantes a las zonas más críticas de orden público, con el fin de guiar en terreno los operativos y aumentar la efectividad contra estructuras como la de “Iván Mordisco“, que ha protagonizado recientes ataques en Arauca, Cauca y Guaviare.

Así mismo, Cubides ordenó reforzar la seguridad en las guarniciones militares, luego de los recientes ataques de los grupos armados ilegales contra bases y puestos de control.

El oficial le pidió a los comandantes “mucha exigencia en los controles de ingreso. Los bandidos terroristas no estarían reaccionando como lo han hecho en las últimas semana”.

Las órdenes incluyen aumentar operaciones ofensivas en territorios disputados, integrar inteligencia y tecnología para mejorar resultados, ajustar tácticas y procedimientos de combate, incrementar entrenamiento y disciplina operativa y reforzar la protección de instalaciones militares.


Comments

Otras Noticias