Fue una verdadera sor-presa para todos

Polémica por supuesta monja que apoyó al expresidente Uribe

viernes 11 de octubre, 2019

Tras la indagatoria del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Suprema de Justicia, se conoció que mucha gente lo apoya, pero entre estas personas hubo una seguidora que destacó por su oficio, se trata de una monja.

Viajó desde Medellín para apoyar al exmandatario y dejar un ‘mensaje’, con megáfono en mano, para quienes lo esperaban en las afueras del recinto donde rendía cuentas ante la Corte.

La mujer identificada como Adriana Torres y autodenominada monja misionera carmelita, se volvió tendencia en las redes sociales por su vehemencia a la hora de defender al senador. Sin embargo, los internautas y los medios de comunicación se dieron la tarea de investigarla, pero el resultado dejó sorprendido a más de uno.

¿Realmente era monja?

No fue sino hasta el pasado jueves, 10 de octubre, que se detectaron inconsistencias en la carrera religiosa de la monja.

Por un lado la CRC -Conferencia de Religiosos de Colombia- se expresó en un comunicado de prensa en donde afirmaba que la congregación de Misioneras Carmelitas no pertenece a la Conferencia, y no está en sus facultades determinar su existencia.

No obstante sí existen la Carmelitas Misioneras, pero CRC afirmó que “la persona identificada durante estos días en los medios de comunicación, como religiosa ‘misionera carmelita’, no es miembro de la congregación de Carmelitas Misioneras y nunca lo ha sido”.

¿Quién es la mujer?

Después de desenmascarar a la mujer, diversos medios consultaron al obispo Abraham González, líder de la Prelatura Apostólica de Corpus Christi, quien se refirió a la monja Adriana: “no es romana y es una pícara de tiempo completo. Estuvo aquí en Medellín, yo le di cabida, supuestamente iba a ser la primera sierva Bompastoriana”.

El obispo también afirmó que la mujer en mención fue expulsada por hacer negocios con la caridad y que no pertenece a ninguna comunidad.

Reacciones

Luego de que saliera a la luz quién era realmente la mujer, los internautas se despacharon en redes sociales e igualmente fue víctima de burlas y memes.

Por otra parte, se conoció un video en el cual la presunta monja fue recibida entre risas y elogios en la ciudad de Medellín. A su vez, sonriente vociferó alabanzas hacia el exmandatario, pero no se refirió a la polémica que desató.

Vea el video del recibimiento de la supuesta monja en Medellín:

 

Comments

Otras Noticias