Santos endurece posición con Venezuela

Refuerzan diplomacia

miércoles 2 de septiembre, 2015

Colombia inició una ofensiva diplomática para llevar el caso de la deportación de colombianos de Venezuela a diferentes instancias internacionales entre ellas la Corte Penal Internacional.

Así lo indicó el presidente Juan Manuel Santos durante su alocución presidencial de anoche en la que manifestó que “el Fiscal General de la Nación me comunicó que en el marco de su autonomía está considerando seriamente presentar una denuncia ante la Corte Penal Internacional contra miembros de la cúpula civil y militar del Gobierno venezolano que podrían ser responsables por crímenes de lesa humanidad consagrados en el Estatuto de Roma”.

El mandatario indicó que la Canciller María Ángela Holguín adelanta gestiones para denunciar la situación  ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos,   ONU,  Alto Comisionado de Derechos Humanos en Ginebra y Organización Internacional de Migraciones.

Asímismo indicó que hoy realizará en Cúcuta un consejo de ministros al que ha invitado al cuerpo diplomático radicado en Colombia con el fin de revisar la atención humanitaria a los deportados.

Unasur anunció ayer que propondrá una comisión que verifique la situación de Derechos Humanos en la frontera colombo venezolana.

Así mismo el gobierno del vecino país  amplió el estado de excepción a otros cuatro municipios fronterizos mediante decreto e informó que el estado de excepción se mantendrá por 60 días con la posibilidad de que se amplíen a 60 más.

Comments

Otras Noticias