Seguridad presidencial
Refuerzan investigación contra supuesto atentado a Petro
A través de su red social de x, el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, hizo referencia al supuesto plan para asesinarlo el pasado 20 de julio, el cual fue denunciado por el Ministro de Defensa, Iván Velázquez.
Al referirse a esta amenaza Petro escribió que “le preguntaría a alias “Iván Mordisco” si es cierto si se ha aliado con la autodenominada “Nueva Junta del Narcotráfico” con sede clandestina en Dubái, desde donde delinquen, para matarme con francotiradores pagos”.
Además, el mandatario agregó que “creo que el campesinado y sus propias bases armadas ilegales deberían saberlo”
También indicó que “ese camino no es el de las banderas rojas que usa. Es hora de desmantelar negocios ilícitos y hacer la paz con el pueblo de Colombia”.
La alerta
Como se recordará, el Ministro de Defensa, Iván Velázquez informó que el presidente se retrasó para llegar a la ceremonia militar del 20 de julio debido a una alerta a la que tuvieron acceso las autoridades días antes a través de labores de inteligencia.
El Mindefensa afirmó que “se han presentado informaciones de diversa naturaleza de que se pudiera desarrollar contra el presidente, en lo que la inteligencia ha estado tomando las medidas sobre unas posibles informaciones de un atentado”.
Por otra parte, durante el XX Congreso de Derecho Procesal en la Universidad Francisco de Paula Santander UFPS Cúcuta, la Ministra de Justicia Ángela María Buitrago calificó como un hecho de “mayor gravedad” el atentado que se estaría planeando contra el presidente de la República, Gustavo Petro.
Buitrago manifestó que “yo creo que es de la mayor gravedad. Oí al ministro de Defensa afirmando las razones por las cuales se han detectando en varias ocasiones y no solo en una; y sobre esos supuestos, el tema es de la mayor gravedad, según mi criterio, porque yo creo que no solamente atentar contra la máxima autoridad del país y la significación de una elección democrática, como lo fue en este caso, sino lo que conlleva el tratar de hacer eso, me parece que es un mensaje muy lamentable en Colombia”.