Cali, diciembre 8 de 2022. Actualizado: miércoles, diciembre 7, 2022 12:24

Gobierno se comprometió

Revisarán observaciones de Uribe a reforma tributaria

Revisarán observaciones de Uribe a reforma tributaria
martes 27 de septiembre, 2022

El gobierno nacional se comprometió con revisar los ajustes a la reforma tributaria propuestos por el expresidente Alvaro Uribe Vélez durante el encuentro que sostuvo ayer con el mandatario Gustavo Petro.

Esta es la segunda reunión que sostienen los dos dirigentes en la Casa de Nariño y en esta ocasión analizaron temas como la reforma tributaria y el problema de tierras.

La reunión se desarrolló de forma cordial y tuvo una duración de más de una hora también tocó temas como la reforma a la salud, las pensiones y la infraestructura.

Al finalizar el encuentro el presidente Petro manifestó que “sin problemas dialogamos. Dialogar es de humanos. Dialogar construye civilizaciones”.

Observaciones

El Ministro del Interior, Alfonso Prada, destacó la cordialidad en la que se desarrolló el encuentro e indicó que el exjefe de Estado expresó su preocupación por algunos puntos de la reforma tributaria como el monto a los dividendos, la ganancia ocasional, el impuesto al patrimonio.

Prada indicó que se estudiarán esas inquietudes y agregó que “no descartamos nada de plano, recibimos cada propuesta dentro de un marco de construcción colectiva que nos permita llevar una propuesta de reforma tributara, para apalancar los proyectos sociales que ambiciona este Gobierno”.

Se mostró optimista de que con las observaciones del Centro Democrático se pueda aprobar la reforma por unanimidad para apalancar los programas sociales que viene impulsando el gobierno de Petro y afirmó que aparte de las observaciones, el resto de la reforma tributaria recibió el respaldo del jefe del Centro Democrático.

Tierras

Prada manifestó que en el encuentro también se hizo referencia al tema de tierras para cumplir con el Punto Uno del Acuerdo de Paz con las Farc, sobre el que Petro ha manifestado que es necesaria la compra por parte del Estado de tres millones de hectáreas de tierra que tendrían un costo de 60 billones de pesos, pero que en el encuentro Uribe planteó que con la compra de 500 mil hectáreas es suficiente para resolver el problema en Colombia.

Foto: Presidencia de la República

Comments

ads_top
ads_bottom
Powered by Sindyk Content
Arriba