Duro llamado de atención al gobierno nacional
Senador Motoa solicita un consejo de Ministros para el suroccidente colombiano
El senador vallecaucano Carlos Fernando Motoa alertó sobre la difícil situación que atraviesa el suroccidente colombiano en temas de infraestructura, crisis energética, seguridad, movilidad, entre otros, y solicitó de manera urgente un consejo de Ministros para atender diversos hechos que son motivo de preocupación en estas regiones.
“Nariño completa cinco meses sin una solución al derrumbe en Rosas, Cauca, que lo mantiene aislado del resto de Colombia; el Valle del Cauca y Quindío llevan casi dos meses desconectados por el estado de los puentes que unen ambos departamentos. Así mismo, Buenaventura completa varios días de paros y violencia que mantienen al puerto, sus habitantes y el comercio nacional en vilo”, aseguró el congresista de Cambio Radical.
Además, ahora el suroccidente del país quedó desprovisto de gas en un escenario de inflación y alto valor de la gasolina.
“Esta situación repercutirá en el costo de vida de todos los habitantes. El comercio, la industria y todos los ciudadanos se verán gravemente afectados”, explicó Motoa.
Llamado de atención
Ante esto, el Senador hace un enérgico llamado al Gobierno Nacional para que ponga los ojos en todo el suroccidente colombiano.
“¿En qué anda el Gobierno Nacional? Llamamos al presidente Gustavo Petro y a la vicepresidente Francia Márquez a priorizar nuestra región. De lo contrario, la crisis energética, de la infraestructura y la seguridad se profundizará”, dijo Motoa.
“No puede ser que al Pacto Histórico sólo le sirva el pacífico colombiano para ganar elecciones. Solicitamos un consejo de Ministros y la permanencia de los mismos en el suroccidente hasta tanto no se identifiquen soluciones”, solicitó el congresista.