Legalizan captura de presunto implicado

Sigue conmoción por abuso

miércoles 7 de diciembre, 2016

Momentos de tensión se vivieron en las afueras de una clínica en Bogotá, cuando la fuerza pública trasladó del centro asistencial a los juzgados de Paloquemao al arquitecto Rafael Uribe Noguera, presunto asesino y abusador de una menor de siete años.

Uribe fue sacado de la clínica protegido por el Esmad de la Policía y conducido en una tanqueta a Paloquemao, en medio de una multitud que se apilaba en la entra del centro asistencial reclamando justicia y que intó lincharlo.

El hombre permanecía hospitalizado en la clínica por una sobredosis, fue notificado ayer por la Policía de la orden de captura por los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple, tortura y acceso carnal violento y fue llevado a Paloquemao para la legalización de su captura.

Por otra parte, la Fiscalía citó a los hermanos de Uribe Noguera a declarar  antge una presunta manipulación de la escena del crimen.

El cuerpo de la menor será transportado hasta Bolívar, Cauca, donde será sepultado por sus familiares en medio del dolor.

Más casos
Ayer se conocieron dos nuevos casos de menores abusados en el departamento del Cauca.

Uno de ellos se presentó en el corregimiento de Lomitas, Santander de Quilichao, donde la comunidad denunció que un hombre que al parecer tiene antecedentes, golpeó y abusó a una menor de trece años.

Según información de los familiares, el sujeto amenazó a la niña con un arma de fuego, cuando se dirigía a la escuela a dejar a sus hermanos.

La menor se encuentra hospitalizada y según el comandante de la Policía en el Cauca Coronel Edgar Rodriguez, la policía ya identificó al presunto responsable pero está a la espera de la orden de captura para detenerlo.

Por otra parte, en el resguardo indígena de Honduras, en Morales, las autoridades indígenas capturaron a un presunto abusador de una menor indígena de diez años, el cual será juzgado mendiante la justicia tradicional.

Comments

Otras Noticias