Cali, abril 24 de 2024. Actualizado: miércoles, abril 24, 2024 00:45

Autoridades plantean que este tipo de actos han atraído a estos depredadores

Sujeto lanzó un perro en San Andrés al mar para saciar a los tiburones de la isla

Sujeto lanzó un perro en San Andrés al mar para saciar a los tiburones de la isla
jueves 4 de agosto, 2022

Habitantes de la isla de San Andrés grabaron el momento en el que un sujeto lanzó a un perro a la costa para, aparentemente, saciar a los tiburones que se encontraban nadando en aguas colindantes.

El insólito hecho se presentó cerca a la zona de arrecife conocida como Cove, cuando un individuo lanzó a la orilla a un perro que se encontraba, al parecer, recién fallecido.

Posteriormente, un par de tiburones se acercaron a la orilla para hacerse con la presa, mientras que los habitantes del sector grababan la escena entre risas.

Según información compartida por un medio digital de San Andrés, el hombre intentaba alimentar a los tiburones, sin embargo, fue sorprendido en flagrancia por las autoridades de la isla.

Frente a esto, la Corporación para el Desarrollo del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina -Coralina- emitió un comunicado en el que señala que se logró dar con la captura del individuo por parte de la Policía Nacional gracias a los videos y denuncias.

Al mismo tiempo, el organismo expresó que el hombre buscaba cebar a los tiburones, presuntamente, para mantenerlos en la isla, de modo que rechazaron los hechos.

“La Corporación CORALINA rechaza todo acto que atente contra la fauna silvestre, incluyendo actividades de ceba a la fauna marina, además se reitera a la comunidad que estas malas prácticas deben cesar de inmediato, puesto que, no solo altera las condiciones naturales de la biodiversidad marina, sino además que, pueden atraer animales potencialmente peligrosos hacia la costa, con incidencias directas en el turismo, en la seguridad de las personas y en acciones represivas contra animales protegidos, que están en su hábitat natural”, argumentó Coralina.

Cabe resaltar que esta problemática ha ido en aumento, generando así afectaciones a propios y visitantes, como es el caso del turista italiano que falleció producto del ataque de un tiburón.

Respecto al hombre, este podría ser sancionado por afectación de los recursos naturales y por infringir la ley 1801 del 2016 Código Nacional de Policía y Convivencia ciudadana.

Por último, Coralina se encuentra gestionando una nueva regulación que prohíbe la ceba de fauna silvestre en el Departamento Archipiélago, visto que posiblemente los tiburones han sido atraídos a la isla por este tipo de conductas.

Comments

ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba