Robo quedó grabado
Sujeto robó a víctima que estaba parqueando en el garaje de su casa
Un sujeto robó a un hombre que estaba parqueando en el garaje de su vivienda, en Bucaramanga. El hurto fue registrado en video y ha causado indignación nacional. La víctima apenas llegaba a su casa cuando fue abordada por un ladrón armado que ingresó al predio antes de que el portón automático terminara de cerrar.
Los hechos ocurrieron al medio día, cuando un ciudadano parqueaba su vehículo en su residencia tras salir de un centro comercial.
Según denunció la víctima, ya había notado movimientos sospechosos mientras se desplazaba, pero no imaginó que lo estaban siguiendo.
Cuando detuvo el carro, un delincuente en moto se metió rápidamente por el garaje. Sin quitarse el casco, desenfundó un arma de fuego y le apuntó directamente al rostro.
En el video se escucha cómo le exige la cadena y el reloj de forma amenazante: “¡El reloj o lo mato!”, repite mientras le grita que lo va a matar.
Después, un segundo delincuente ingresa a la vivienda, lo que sugiere que el crimen estaba premeditado. Ambos hombres despojan a la víctima de sus pertenencias, incluyendo un reloj de alta gama y una cadena de oro, para luego huir en la misma moto en la que llegaron.
🚫#Inseguridad | Denuncian robo a mano armada en una residencia en el sector de Pan de Azúcar en #Bucaramanga.
🚨Una persona estaba parqueando y dos hombres con pistola se bajaron de una moto, detuvieron el portón, lo amenazaron con el arma y le robaron sus pertenencias. pic.twitter.com/QIP7w1ix1R
— Caracol Bucaramanga (@CaracolBga) July 31, 2025
De acuerdo con el testimonio entregado por la víctima a Caracol Radio, los ladrones habrían recibido información desde el centro comercial donde estuvo previamente. “Había una persona que les alertó y detalló los objetos de valor que portaba”, aseguró.
Además, indicó que no cerró el portón de inmediato por temor a que los atacantes dispararan. “Estaban demasiado nerviosos y una persona armada, en ese estado, puede actuar de manera fatal”, expresó.
El secretario del Interior de Bucaramanga, Gildardo Rayo, afirmó que ya se investigan similitudes con otros casos ocurridos en semanas recientes. “Estamos analizando si estas bandas están compuestas por personas que fueron capturadas y posteriormente liberadas por el sistema judicial”, señaló. También indicó que muchas de estas bandas provienen de municipios cercanos.
Este nuevo caso de inseguridad ha encendido las alarmas entre los colombianos, quienes piden acciones concretas y mayor presencia policial para evitar que estos hechos se sigan repitiendo.