La EPS fue liquidada por las deficiencias en sus servicios

Supersalud ordenó la liquidación de la EPS Cruz Blanca

martes 8 de octubre, 2019

Después de que la Superintendencia Nacional de Salud tomará posesión de la EPS Cruz Blanca, se dio a conocer que será liquidada por las graves fallas en el servicio. Además deberá seguir garantizando la atención a sus 312 mil afiliados hasta el próximo jueves,31 de octubre de 2019.

De igual forma se afirmó que sus usuarios serán trasladados a otras entidades de salud, sin embargo, están preocupados por el futuro de la prestación de servicios, ya que auxiliares de enfermería y terapeutas no van a seguir garantizando la atención.

“El Agente interventor designado el 4 de septiembre de 2019, concluyó que la EPS pone en riesgo la salud de los usuarios y los recursos del sistema. Además existe un elevado número de PQRD- peticiones, quejas, reclamos y denuncias- y de procesos sancionatorios y judiciales”, afirmó el superintendente de salud Fabio Aristizábal.

Cabe resaltar que la Cruz Blanca fue liquidada totalmente por las deficiencias que muestra en sus servicios, como la viabilidad financiera para que la entidad pueda seguir funcionando, el elevado numero de PQRD ante la Supersalud, fallas en el tiempo de espera de citas médicas, odontológicas o pediátricas y la asignación de citas de médico general, además de las 1.621 tutelas por conceptos de salud durante el 2019 y la medida de vigilancia especial que tenía desde el 2012 con 13 prorrogas.

Comments

Otras Noticias