Aplazan debate sobre su renuncia
Uribe denuncia persecución
Como una persecución en su contra calificó el senador y expresidente Alvaro Uribe Vélez, el proceso que abrió la Corte Suprema de Justicia por presuntos delitos de soborno y fraude procesal.
En su cuenta de twitter, Uribe mencionó nombres de posibles acusadores y afirmó que “hay reiteradas denuncias de que las grabaciones las hizo la agencia Británica MI 6 amigos de Juan Manuel Santos. Autoridades extranjeras en una treta en mi contra”.
El ex mandatario explicó que “informaré sobre cómo llegué a testigos, tema que la Corte no quiso investigar, simplemente me presume manipulador y me cita a indagatoria con implícita medida de aseguramiento”.
En sus trinos, Uribe también rechazó las críticas sobre su renuncia para evadir el proceso de la Corte.
Además afirmó que el alto tribunal seguirá teniendo la competencia para conocer su caso y negó que su dimisión puede representar que la investigación sea trasladada a la Fiscalía General de la Nación.
El expresidente no acudió ayer a la sesión plenaria del Senado, donde se debatiría sobre la renuncia de la curul, que fue aplazada hasta el próximo martes.
La renuncia del dirigente tampoco ha llegado al despacho de la corporación.
El presidente electo Iván Duque, solicitó que el expresidente Uribe cuente con las garantías para ejercer plenamente su derecho a la defensa gozando de la presunción de inocencia en el marco del debido proceso.
Por su parte, el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, dijo que la investigación contra el senador Álvaro Uribe debe tener veeduría internacional.